lunes, 13 de mayo de 2013

GALLETAS DANESAS

Arrr Cocineros de agua dulce!!!
Aquí viene una receta sencilla, tan simple que podéis hacerla incluso con vuestros niños, así se entretienen y de paso se hacen la merienda!
Esta receta no tiene ninguna complicación, lo único es el tiempo que se pierde en la decoración, a gusto de cada cual...

Subiros las mangas y ataros bien fuerte el delantal que empezamos!!!

INGREDIENTES

  • 300g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 2 huevos
  • 500g de harina *
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
            *Un poco mas de harina para amasar y para enharinar los moldes

UTENSILIOS NECESARIOS

  • Tenedor *
  • Un bol grande
  • Moldes de diversas formas
  • Rodillo para amasar
            * Es mejor hacerlo con tenedor ya que la masa se endurecerá mucho para la batidora

PROCEDIMIENTO

1. Para empezar necesitamos que la mantequilla este blanda, la mejor opción es dejarla a temperatura ambiente hasta que se ablande, pero si tenéis prisa la podéis poner 30 segundos al microondas.
 
2. Una vez ablandada la mantequilla se le añade el azúcar y el azúcar avainillado y se mezcla muy bien hasta conseguir una masa blanda y manejable

 3. Añadir los huevos uno a uno y mezclar muy bien para que se integre bien en la masa.
4. Añadir la harina, no hace falta tamizarla, pero si que la añadas poco a poco porque cuando lleves la mitad de la harina tendrás que amasar a  mano, así que ya sabéis, manos muy limpias y a poder ser quitaros todos los anillos, pulseras y demás cosas que puedan caer en la masa sin daros cuenta.

 
5. Una vez mezclada toda la harina, conseguiréis una masa homogénea, un poco aceitosa pero que no se pega en las manos (muy importante que no se pegue ya que si no las galletas se deformaran al hornearlas).

6. Poner la masa en un bol y taparla con papel film (o plástico de envolver) y meter en la nevera unos 30 min, así la mantequilla se endurece un poco y es mas fácil de amasar y trabajar


7. Pre calentar el horno a 180ºC  (mientras se enfría la masa)

8. Y ahora es cuando entran en acción los pequeños grumetes de la casa!!
En una superficie plana hecha harina para que no se pegue la masa, enharina el rodillo y convierte la masa en una lamina de medio centímetro de grosor.

 9. Enharina los moldes para que no se pegue la masa en ellos y recorta las formas en la masa. (a los niños les divierte, es como jugar con plastilina)

 
10. Coloca las masas en la bandeja del horno, y hornearlas unos 13-15 minutos hasta que se doren (recomiendo usar papel de horno para que no se peguen las galletas cocidas)
 

11. repetir los pasos 8,9 y 10 hasta que se acabe toda la masa!!!
También podéis hacer la masa de un día para otro guardándola en la nevera (con el papel film) o incluso congelarla para usarla en el futuro, dejando que se descongele a temperatura ambiente.

12. Y una vez hechas, dejarlas enfriar y a decorarlas como mas os gusteeee!!


Esto es todo, como veis es rápida, sencilla y muy fácil de hacer!
Por no olvidar que es muy, muy, muy barata, galletas para todos a un coste muy bajo.
Nos vemos pronto Piratas!

Pakko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario