sábado, 17 de agosto de 2013

historia de las magdalenas

Las magdalenas son originarias de Lorna, una región de Francia donde son llamadas "madeleine", con el paso del tiempo esta receta se ha extendido por toda Francia, España y fue exportada a latinoamerica donde se conocen como "panquecitos y queques".

Originariamente se horneaban en planchas metálicas y tenían forma de concha pero hoy en día se hacen con moldes de silicona o papel rizado. La receta original lleva harina de trigo, huevos (claras montadas a punto de nieve), azúcar, mantequilla, levadura y un toque de limón obtenido de la cascara de este. No deben confundirse con los Muffins


La historia cuenta que una joven criada de Commercy llamada Madeleine Paulmier en 1755 elaboro unos pastelitos para el rey de Polonia Stanislas Leszczynski cuando este viajo al palacio que tenia en ese pueblo. Esta leyenda aun se cuenta en los alrededores de Lorna.

Otra leyenda explica que en épocas de peregrinaje a Santiago de compostela, una joven llamada Magdalena, ofrecía estos pastelitos en forma de concha a los peregrinos, y estos se extenderían por todo el camino de Santiago, ya que la concha es el símbolo de la peregrinación. Esta leyenda explicaría la fuerte implantación de las magdalenas en España.


Y aqui teneis la receta de nuestro blog.
Animaos a hacerlas que son muy fáciles!
 
Pakko!!!



1 comentario:

  1. Hola!

    He de decirte que me gusta mucho tu blog y es por ello por lo que te he nominado en el "Liebester Award" que consiste en un premio "en cadena" que se realiza entre los propios blogs con el fin de agradecer el trabajo que se realiza, así como el de ayudar en la popularidad de blogs de nuestro sector.

    Te dejo el enlace para que lo puedas ver y sigas con esta idea nominando a tus propios "blogs amigos".

    Gracias, sigue así y espero haberte agradado con dicha nominación.

    El link es elñ siguiente: http://molletesyhambreymicerveza.com/2014/12/30/premio-liebster-award/

    ResponderEliminar